ideas de almacenamiento en la cocina

Hoy en Cómo hacerlo bien, te traemos ideas de almacenamiento para la cocina nº1.
A veces quieres colocar un montón de electrodomésticos y armarios secretos en una cocina pequeña. Pero, ¿Cómo lograr que no sólo sea conveniente, sino también compacto y estéticamente agradable? En el artículo, hemos preparado para usted una variedad de opciones para organizar el interior y hemos identificado las mejores ideas de almacenamiento en la cocina. Se toman prestados muchos consejos de foros de diseño.

Principios del diseño de zonas.

No siempre es posible tener todo lo necesario a mano. Especialmente si las dimensiones de la cocina no son tan grandes. A continuación se ofrecen consejos sobre las mejores ideas para el almacenamiento en cocinas pequeñas.

Gabinetes de cocina de pared

Especialmente si las dimensiones de la cocina

Si la capacidad de los gabinetes de pared es bastante grande, pero los estantes solo pueden acomodar platos en una fila, instale rejillas o abrazaderas adicionales.

Los gabinetes y muebles profundos le permiten instalar estantes de dos y tres niveles, lo que es especialmente popular entre los minimalistas: no es necesario abarrotar las superficies de las mesas con elementos innecesarios.

La parte inferior de los armarios de pared se puede utilizar como barandilla, panel magnético para especias, ganchos para toallas o estante para colgar.

Estufa de gas

Estufa de gas

Organizar una zona de cocina es bastante sencillo. Lo principal es decidir sobre las materias necesarias y las secundarias. Si lo que necesita incluye especias, cubiertos pequeños, toallas, ollas, sartenes, entonces puede organizarlos de la siguiente manera:

Si tienes vitrocerámica, los utensilios de cocina los puedes esconder en armarios o cajones.

Consejo de Chistyuli : No guarde especias, aceites y otros productos aromáticos cerca o encima de la estufa. Cuando se exponen a altas temperaturas, los condimentos pierden su sabor y se echan a perder más rápido. Los cubiertos de plata tampoco son deseables cerca de la estufa: con el tiempo, comienzan a volverse negros y verdes.

Fregadero

Fregadero

Se recomienda organizar el área del fregadero de acuerdo con tres reglas:

  • conveniencia;
  • espacio libre máximo;
  • llenando el gabinete debajo del fregadero.

La primera regla incluye ergonomía y velocidad, es decir. A los lados del fregadero debe haber un tendedero y un panel para platos sucios. Delante, al lado del grifo o colgado: detergentes y accesorios.

Para platos pequeños y cubiertos, el tendedero se puede colocar directamente encima del grifo. También es importante que el lado de la mano que trabaja esté lo más libre posible. Consulte a continuación ideas para guardar platos y accesorios de fregadero en la cocina.

Algunas amas de casa prefieren secar inmediatamente los platos con una toalla y colocarlos en el armario.

El mueble debajo del fregadero es un lugar ideal para guardar detergentes, productos de limpieza, toallas y un cubo de basura. Si el espacio lo permite, el contenedor de basura se puede colocar sobre un panel enrollable.

Una buena idea para guardar equipos de limpieza en una cocina pequeña son los armarios extraíbles horizontales.

Organización del espacio en el frigorífico.

Una sección del lateral del frigorífico (la mitad que está cerca de la puerta) o de la puerta es una gran idea para colocar un panel magnético para especias o ganchos para toallas.

¿Cómo arreglar un refrigerador? En casi todos los frigoríficos, los estantes se pueden reorganizar. Sin embargo, esto no siempre ayuda. Para llenar su refrigerador tanto como sea posible y al mismo tiempo mantener el espacio, compre soportes adicionales similares a los de los gabinetes. Las bandejas de plástico también ahorrarán espacio.

Es importante probar ideas de almacenamiento en una cocina pequeña que se adapten a las dimensiones existentes de la habitación. No es necesario intentar meter todo en un armario o colocarlo en un estante abierto. Recuerde bandejas, soportes adicionales, ganchos.

Te puede interesar: 55+ Consejos y Recetas para Limpiar una Plancha con Tela Pegada?

Características del almacenamiento de alimentos.

¿De dónde sacas ideas para guardar alimentos en la cocina? Los fabricantes producen productos en bolsas, cajas y botellas de plástico. Para navegar por los métodos de disposición y no desperdiciar espacio, elija el formato de embalaje que le resulte más cómodo. Esto le ayudará a decidir sobre las opciones de almacenamiento.

Almacenamiento de especias

Si cocina con frecuencia y quiere tener todo lo que necesita a mano, guarde las especias en rejillas abiertas, imanes u organizadores especiales. Esta, por cierto, es una de las técnicas favoritas de los chefs en los restaurantes. Los fanáticos del minimalismo pueden colocar estantes o soportes para frascos en los gabinetes en las puertas, así como hacer pequeños «bastidores» para los compartimentos extraíbles.

Alternativamente, un plato giratorio para aperitivos o una bandeja de madera funcionan bien. Puedes colocarles no solo condimentos, sino también cubiertos y aceites.

Si eres fanático de las cosas hechas a mano, puedes organizar el almacenamiento en la cocina con tus propias manos. A continuación se muestran las mejores ideas de organizadores de especias colgantes hechos con frascos.

Consejo de Chistyuli : guarde las especias en recipientes de vidrio, de madera o en bolsas de lino. Intente colocar los organizadores en lugares secos y privados de la luz solar.

Almacenamiento de verduras y frutas.

La vida útil de los productos es diferente para cada uno. Es importante recordar esto. Una solución universal al problema sería el almacenamiento en sótanos (para quienes viven en una casa privada) y cajas de madera o metal cerca del frigorífico o más cerca del suelo. En la foto se presentan ideas para almacenar alimentos en la cocina.

Consejo de “Chistyuli” : no guardes verduras y frutas junto a la estufa, ni en cajones abiertos ni en cajones, incluso si tienes vitrocerámica.

Características de almacenar varios utensilios.

Lo más difícil en la cocina es apilar los platos para que quede espacio libre. Lea sobre cómo organizar sus ideas de almacenamiento en la cocina.

Almacenamiento de macetas

Es conveniente colocar platos grandes en los cajones inferiores o en ganchos. Para gabinetes profundos son adecuados estantes y organizadores adicionales.

Tableros, tapas, bandejas.

Una excelente opción para guardar tablas de cortar, bandejas para hornear, tapas y bandejas sería la disposición vertical. Este método te permitirá colocar más prendas en el armario, ahorrando espacio y tiempo. Además, en el caso de los armarios de pared, no tendrás que preocuparte de que al retirar una unidad, todas las demás se te caigan en la cabeza.

Hacer divisores es simple: simplemente haga marcas en la parte inferior del gabinete e instale particiones verticales. Algunas personas prefieren organizadores ya preparados.

Te puede interesar: Cómo elegir la plancha perfecta Nº1: ¿no es una carga para las manos, pero es efectiva?

Es conveniente guardar tapas de plástico y metal para frascos y recipientes en pequeñas bandejas organizadoras. El material del contenedor puede ser cualquier cosa. Lo óptimo es colocar tapas para cajas de plástico junto con los platos.

Cómo guardar los cubiertos

Es conveniente guardar cucharas, tenedores y cuchillos en cajones o en organizadores sobre la mesa. Se recomienda instalar una guía para cucharones, batidores y otros utensilios de cocina. De esta forma ahorrarás espacio en el armario para platos más voluminosos y crearás un lugar conveniente cerca de la estufa o el fregadero.

Además, puedes utilizar la barandilla para guardar tablas, toallas y pequeños juegos de especias. Es importante colocar sobre la barra pequeñas sartenes, cacerolas, ralladores y coladores. Para conocer las mejores ideas para guardar y guardar cosas en la cocina, mire la foto.

Los cuchillos son una historia diferente. Para un uso conveniente, construya un panel con una base de madera y monedas magnéticas.

Cómo poner tazas para guardarlas.

Nunca se toman demasiadas tazas, todo el mundo lo sabe. ¿Pero qué hacer si hay demasiadas tazas? Para ordenar, divida los platos en varias categorías:

  • para tomar café (para el desayuno o para invitados);
  • para el té;
  • platos infantiles;
  • servicio;
  • Rara vez usado (generalmente incluye juegos de regalo o comprados en oferta).

Ahora sobre la ubicación. Se recomienda colocar los platos de uso frecuente en estantes, ganchos y encimeras abiertos. Esto se aplica principalmente a los juegos de café y té.

Organizar el almacenamiento de sartenes.

Las sartenes son utensilios bastante grandes que resultan extremadamente incómodos de almacenar en posición horizontal. Además, este método de almacenamiento implica una reducción del espacio libre para otros accesorios. Este problema es especialmente grave en cocinas pequeñas.

La mejor opción es la colocación vertical. Puede utilizar el principio de barandilla o instalaciones de malla directamente en el armario. Los fabricantes también producen organizadores para el almacenamiento horizontal de platos.

Estantes de cocina empotrados

Si las dimensiones de la cocina son «2×2», los estantes incorporados serán una adición económica al interior. Más a menudo se instalan encima de la puerta, a lo largo del perímetro de la cocina, debajo del techo, encima de las ventanas, al lado del refrigerador. Los diseños modernos también ofrecen armarios extraíbles integrados.

Guardar textiles de cocina

A veces lo más complicado de organizar es el almacenaje textil. Se fabrican soportes y soportes especiales para toallas de papel y de tela pequeña. También es conveniente fijarlos en ganchos debajo del fregadero, cerca de la estufa y debajo de los gabinetes de pared, en las puertas.

Los textiles deben doblarse según la regla de acceso manual, es decir. colóquelo de modo que no necesite mezclar todo el contenido del armario solo para encontrar una toalla. En el vídeo se muestran trucos visualmente interesantes para guardar textiles de cocina.

Te puede interesar Noticias: Los robots se están convirtiendo en hábiles manipuladores

Regla del triángulo

Para que tu lugar de trabajo sea lo más cómodo posible, es importante recordar la regla del triángulo: todo lo que uses con frecuencia debe estar al alcance de la mano. Y, por lo general, se seleccionan tres puntos para esto (la distancia entre sí es de aproximadamente 60 cm):

  • el primer punto es el frigorífico;
  • el segundo punto es el fregadero;
  • el tercer punto es una estufa de gas.

Dependiendo del tipo de cocina (esquinera o lineal), los puntos del triángulo se ubicarán en las siguientes direcciones:

Tipo de diseñoLocalización de puntos.Una opción de diseño común. A un lado hay una estufa y un refrigerador, al otro hay un fregadero.
cocina en forma de L
cocina en forma de UEl lado “frontal” está ocupado por un fregadero y los lados por una pita y un refrigerador.
cocina linealLos puntos del triángulo están ubicados en la misma línea: en el medio hay un fregadero, a los lados hay una estufa, un refrigerador y un área de trabajo (mesa).
«Cocina de dos hileras»Una fila es para el fregadero y la mesa de trabajo, la fila opuesta es para el refrigerador y la estufa. La distancia entre objetos es de 120 cm.

Vea el video para ver una variedad de diseños con localizaciones del triángulo de trabajo.

7 consejos de almacenamiento en la cocina

  • Para facilitar el uso de los condimentos, combine las composiciones: para carne, pescado, pilaf, sopa. También podrás crear conjuntos según tus gustos y complementos.
  • Si su cocina es pequeña, como, por ejemplo, en un edificio de la época de Jruschov, dé preferencia a los tonos claros de las paredes: aumentarán visualmente el área.
  • Haz una cubierta magnética con el costado de tu refrigerador. Coloque las especias, los cubiertos pequeños y los ganchos para toallas de lado.
  • Guarde los cereales en frascos. Esto evitará el riesgo de derrames y lucirá visualmente muy agradable desde el punto de vista estético.
  • No guardes cosas. Ordene sus utensilios de cocina por categoría de accesorios. Esta regla también se aplica a la comida.
  • Guarde el pan en paneras de madera. Es práctico, respetuoso con el medio ambiente y encaja de forma muy orgánica en el interior de la cocina.
  • Para que su cocina sea un lugar no solo para cocinar, sino también para almacenar cómodamente los alimentos, siga una serie de reglas importantes de zonificación y configuración.

La zonificación de la cocina y la organización ideal del almacenamiento es una cuestión compleja que siempre será relevante. Es importante recordar una cosa: la disposición de los platos y productos debe, en primer lugar, ser cómoda para usted. Hay muchos conceptos de interiores modernos, pero hemos seleccionado para usted las mejores ideas para el almacenamiento original en la cocina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.